Mi viaje a Veracruz


Febrero 23, 2006

Gracias a la gentileza del equipo de producción de “Viva la Mañana”, una servidora viajó al hermoso puerto de Veracruz, para participar en el citado programa de Televisa. La locación se realizó desde la explanada del World Trade Center y en esa ocasión expusimos dos temas: “Los Ovnis en la Antigüedad” y “Ovnis en Veracruz”, haciendo especial énfasis en el probable avistamiento del 24 de junio de 2005, en donde uno de los testigos principales sería el propio gobernador Sr. Fidel Herrera Beltrán.

 

Fotografías del programa “Viva la Mañana”

“La mesa con Adame”

Invitados:

Rossana Tejeda, Ariadna Tapia, Hiram Dib, Daniel Muñoz y Ana Luisa Cid.

Entrevistas en Veracruz

Por Ana Luisa Cid

Juan Ramón Saénz


Juan Ramón con mi hija Lucía

Abogado de profesión con especialidad en Criminología. Investigador de temas paranormales y escritor; ganador del Premio Nacional de Locución 2001. Director y conductor del reconocido programa radial “La Mano Peluda”. El Lic. Sáenz también es colaborador de “Viva la Mañana” y tuve la oportunidad de convivir con él y con su apreciable familia durante nuestra estancia en la ciudad de Veracruz, donde amablemente me concedió esta entrevista.

-Gracias Juan Ramón por concederme un poco de tu tiempo libre y como bien sabes el tema que me interesa es de los ovnis… ¿qué opinas de este fenómeno?

-Opino que es muy real, algo que no conocemos plenamente pero que sí existe, sin duda. Creo que no es de ahora, sino desde hace mucho tiempo.

-¿Has tenido algún avistamiento ovni?

-Sí, en tres ocasiones he visto cosas volando en el cielo y no te puedo decir de qué galaxia son, pero es algo raro.

-¿Podrías describirme alguna de tus experiencias al respecto?

-Claro, el que más recuerdo sucedió en la carretera México-Acapulco, donde pude ver dos naves muy grandes que se metieron atrás de un cerro; me impresionó mucho. Eran como las que salen en la televisión, calculo que medían como 20 mts. y volaban a baja altura.

-¿Qué crees que sean?

-Pues naves, no sé de que planeta pero eran naves que yo no conozco.

-¿Encuentras alguna relación entre el fenómeno ovni y los sucesos paranormales?

-Sí cómo no; ambos, los extraterrestres y los seres espirituales, se mueven en planos distintos, en dimensiones diferentes a las nuestras. Hay mucha similitud, inclusive hay veces que pueden confundirse a los extraterrestres con los seres espirituales.

-¿Qué le dirías a los escépticos?

-Que tienen todo el derecho de dudar, pero me gustaría que todos ellos tuvieran bases bien fundamentadas para negarlo. A mí me gusta discutir con escépticos de nivel, pero no me gusta discutir con tercos.

-¿Deseas agregar algo?

-Sólo darte las gracias y decirles que sigan estudiando a los ovnis porque hay mucho que aprender de ellos. Creo que los seres humanos en realidad sabemos muy poco de ese interesante fenómeno.

-Muchas gracias a ti.

------------------------------------

Gabriel Garzón

Coordinador general y voz oficial en México del famoso ratón “Topo Gigio” desde 1995 a la fecha.

Actor y colaborador del programa “Viva la Mañana”, participa dando vida al personaje “Pompeyo”, la mascota de Alfredo Adame.

-Hola Gabriel, antes que nada te felicito por tu trabajo y es un gusto saber que pronto regresará “Topo Gigio” a las pantallas mexicanas… pasando al tema de los ovnis, ¿has tenido algún avistamiento?

-Sí, yo vi algo raro en la zona de Satélite en el Estado de México. Mis primos viven en Echegaray y ahí es donde se presentó el fenómeno.

-¿Puedes describirlo?

-Era una lucecita, como si fuera un “párpado” que de repente creció, después se hizo pequeña y empezó a desplazarse irregularmente. Nuevamente se volvió a hacer grande y luego chico, para posteriormente desaparecer. Era de color rojo, muy brilloso, como fluorescente.

-¿En qué fecha lo viste?

-Fue hace como diez años, pero después lo volví a ver haciendo un efecto similar, ahora en otra zona, en la casa de mis papás en la colonia Balbuena. Ahí observé nuevamente a ese especie de “párpado”, pero éste se hacía grande y terminaba en forma esférica.

-¿Tienes alguna probable explicación?

-No, la verdad es que no sé que haya sido. Mira, lo que pasa es que muchas veces nos podemos confundir con helicópteros o con globos metálicos, sobre todo cuando les da el sol y cambian su coloración, pero en este caso, por la forma que tenía, por su transformación de tamaño y especialmente por las evoluciones tan rápidas que realizaba, creo que no tiene comparación. Quizás me puedas decir que se trataba de un láser, pero no, porque el láser generalmente tiene una forma redonda muy perfecta y este objeto era algo diferente. La verdad es que no sé de qué se trata, pero fue algo muy llamativo que me quedó muy presente.

-Muchas gracias Gabriel, ¿me regalas unas palabras con la voz de Topo Gigio?

Audio Topo Gigio (Gabriel Garzón)

------------------------------------

Many Muñoz

Conductora y experta en recetas de cocina, responsable de la sección “La sazón de Many” del programa de Televisa, “Viva la Mañana”.

-Buenas tardes Many, ¿qué opinas del fenómeno ovni?

-Opino que puede ser verdad porque yo tuve un avistamiento cuando era muy pequeña. Recuerdo que íbamos viajando por la carretera a Acapulco, porque mi papá tiene un rancho allá. Entonces mi padre iba manejando y yo estaba adelante con él, en el asiento de atrás iba mi hermano y de repente vimos como una bola de fuego bajó cerca del parabrisas.

-¿A qué distancia calculas que estaba?

-La vimos a pocos metros y después se volvió a subir, con decirte que mi papá se tuvo que frenar en seco… todos dijimos ¿qué fue eso? Me acuerdo muy bien aunque estaba chica.

-Ahora que eres una mujer adulta, ¿le encuentras una explicación?

-No, todavía no. Era una cosa muy rara, imagínate esa bola de fuego que se volvió a elevar en cuestión de segundos, recuerdo que hasta mi papá disminuyó la velocidad y nos fuimos más despacio. Quisiera contarte más experiencias, pero eso es lo único raro que he visto.

-Gracias Many.

------------------------------------

Tony Aguirre

Pintor y periodista. Colaborador de “Viva la Mañana” y columnista del diario “Tabasco Hoy”.

Testimonio vertido en “Viva la Mañana” de fecha 23 de febrero 2006:

“Estábamos el otro día en la alberca de este maravilloso hotel, aquí en Veracruz y nosotros también tuvimos un avistamiento. Cuando fuimos por la cámara, lamentablemente ya no estaba… había varios testigos. Lo interesante es que venimos de tan lejos y se nos da este avistamiento. No estoy diciendo qué era, pero sí, de que era un ovni en ese momento, sí lo era, un objeto volador no identificado…dejaba una estela un haz de luz”.

Es importante decir que Tony se caracteriza por la objetividad con la cual cuestiona el fenómeno ovni. Al hotel al que se refiere en su narración es el “Crown Plaza” de Boca del Río, donde estuvimos hospedados.


Vista del hotel Crown Plaza y fotografía con Alfredo Adame

------------------------------------

Orb

De todas las fotografías que capturé durante esta visita a Veracruz, solamente en una de ellas se aprecia el fenómeno conocido como ORB, es decir, una esfera de luz que en este caso parece estar en movimiento.

En ese momento me encontraba en uno de los restaurantes del hotel, en compañía de Rossana Tejeda y otras integrantes del grupo “El Durmiente de Orizaba”.

Recuerdo que en el preciso instante de tomar la fotografía, me di cuenta del orb y así se los comuniqué a mis acompañantes, por lo que nuevamente disparé la cámara, pero ya no fue posible apreciarlo en la segunda toma.

¿Qué son los orbs? Aún no lo sé y creo que todavía no se determina a ciencia cierta su origen.


Agradecimientos

Para finalizar este relato, expreso mi profundo agradecimiento a Televisa, a los productores Gregorio Ortiz, Jaime Casillas y Alfredo Adame, así como a Tere Alamillo, quienes nos brindaron todo su apoyo.

Atte.
Profra. Ana Luisa Cid

 

Mexicana de Aviación - World Trade Center - Hotel Crown Plaza