Don Pedro Ferriz y la Mecánica Cuántica

Noviembre 2007

Consultando en la enciclopedia, el término mecánica cuántica se define como la parte de la Física que estudia el comportamiento de las partículas muy pequeñas. Pero ¿cuál es su relación con el tema principal de esta página?

Pues bien, para el pionero de la ufología mexicana, Don Pedro Ferriz, es posible que la mecánica cuántica explique el misterio de los ovnis y otras manifestaciones paranormales, haciendo énfasis en el desplazamiento de partículas de un lugar a otro sin necesidad de viajar por el universo. Algo así como saltar de una realidad a otra.

Aunque suene un poco complicado, al leer el libro del Lic. Ferriz (“Mecánica Cuántica”) se entiende mejor el planteamiento que nos hace, mismo que fundamenta en conocimientos de Física, en su amplia experiencia y hasta en su sentido común, agregando que la mecánica cuántica es una posibilidad que no han contemplado los astrónomos cuando se les cuestiona sobre los no identificados.

Para Don Pedro, el fenómeno ovni bien puede ser un experimento y la pregunta clave es ¿de quién?, ¿qué civilización domina el desplazamiento de seres inteligentes sin recorrer grandes distancias?

 

Entrevista

Fragmento de la entrevista del 6 de noviembre de 2007
Será transmitida en su totalidad para la televisión de Hidalgo

En mi opinión - después de la lectura del libro, así como la conversación que sostuve con su autor- considero factible que el fenómeno ovni se pueda centrar en la palabra tecnología, resultando que los artefactos desconocidos (que muchos hemos observado en el cielo) sean despliegues tecnológicos de “alguien”, ¿por qué no?, y como dice don Pedro, que éstos puedan pasar de una realidad a otra, provenientes de universos paralelos.

Para el Lic. Ferriz, tanto los ovnis como los fantasmas, pueden aparecer y desaparecer a su antojo, en un acto controlado; y como forman parte de un experimento no es posible comunicarse con ellos.

En fin, son algunas generalidades de la propuesta del máximo exponente de la ufología en México, misma que podemos adoptar o no, pero que de ninguna manera se ignora o desconoce, especialmente porque proviene de un hombre con gran sabiduría, de un estudioso que ha sido galardonado con importantes premios.

Situada en la idea de que cada quien se forme un criterio propio, sólo me resta recomendarles que analicen bien los escritos del citado investigador, con la certeza de que su perspectiva no será la misma después de conocer la vasta obra literaria de don Pedro Ferriz Santa Cruz.

Atte.
Profra. Ana Luisa Cid

Con agradecimiento especial a Don Pedro Ferriz por haberme invitado a su programa de radio y por la entrevista que me concedió. Gracias también a Carlos Guzmán, Alfonso Salazar y Héctor Sampson.

Información adicional:

Don Pedro actualmente encabeza los programas radiofónicos “El Mundo de Pedro Ferriz” y “Un Mundo nos vigila”.

El primero de ellos se transmite los sábados a las 11 de la mañana y el segundo se puede escuchar los domingos en dos horarios, a la 1 de la tarde y a las 23 horas; ambas emisiones en la sintonía del 98.5 de FM.

 

Enlaces relacionados: