Entrevista con el actor Carlos Espejel

Diciembre 2007

Introducción

Carlos Espejel es un reconocido actor mexicano. Inició su trayectoria siendo muy pequeño, destacando por la interpretación de los personajes Chiquidrácula y Carlinflas.

Lo invité a participar en el programa Con Claridad, donde soy parte de la producción, ya que me habían solicitado abordar el tema “Lo paranormal visto por un comediante”.

En la citada emisión televisiva, de fecha 7 de diciembre, hablamos también del fenómeno ovni y el actor comentó su opinión sobre las posibles visitas de extraterrestres. Además me sorprendió saber que en su familia se especula sobre un probable caso de abducción.

Para Carlos Espejel es innegable que existen seres más avanzados que nosotros, los cuales nos ayudan de alguna manera pero sin intervenir directamente, es decir, respetando nuestra evolución natural.


Presentación en primicia para México del video de Costa Rica (Cortesía Telenoticias)

Amén de ser un hombre muy divertido, es una persona culta y preparada, con permanente deseo de superación. Esto lo ha llevado a no estacionarse en la cima de los actores famosos.Viaja constantemente a diversos países donde ofrecen seminarios y talleres de actuación, conocimientos que después transmite a sus alumnos y compañeros. Carlos es fundador y profesor de seis centros de capacitación artística, así que la labor docente es un nexo que tenemos en común.

Como actor y maestro ha desarrollado una gran sensibilidad, y no sólo me refiero a lo histriónico, sino al aspecto humano. Nuestra convivencia de dos días, fuera de la ciudad, me permitió conocer otra faceta de él. Sobra decir que a todos los lugares donde fuimos era reconocido por la gente, le pedían desde un autógrafo hasta que les contara un chiste y Carlos siempre accedió con cariño, denotando agradecimiento por el público, pero sobre todo exaltando su valor humano y sencillez. De esto y más hablamos.

Sin más preámbulos, los invito a conocer este trabajo, que más allá de ser una entrevista formal, se tornó en una plática de amigos.

Fragmento de la conversación con Carlos Espejel

Con agradecimiento a Carlos por el honor de su amistad,
y a su mamá, la Sra. Yolanda por sus finas atenciones.

Atte.
Profra. Ana Luisa Cid