Extraordinarias evidencias en Nuevo León
Entrevista exclusiva con Diana Perla Chapa

México, D.F., 2 de octubre de 2006

En esta fecha, Diana Perla Chapa fue invitada especial del programa “Viva la Mañana”, donde expuso ampliamente el trabajo ufológico que realiza con el grupo “Ovni Club Nuevo León”, del que es fundadora y directora.

Además de mostrar algunas fotografías, compartió con el público un video sumamente interesante, en el que se observa a un presunto “ser” volador en las inmediaciones del Cerro de las Mitras, en el estado mexicano de Nuevo León.

Diana Perla explicó que el miércoles 17 de mayo del presente año, estaban reunidos aproximadamente 40 integrantes de su grupo y que todos ellos fueron testigos del suceso, agregando que el autor del video es el señor José Ramón Villarreal.

 

Entrevista exclusiva

-Hola Diana, gracias por brindarme un espacio en tu agenda de trabajo. Respecto al tema que nos ocupa, ¿qué más puedes relatar de tu reciente avistamiento en el Cerro de las Mitras?

-Fíjate que estamos muy orgullosos del video, tanto José Ramón Villarreal (miembro del Ovni Club Nuevo León) y yo, fundadora-directora del mismo, porque como te decía, lamentablemente los investigadores vamos atrás de los casos y en esta ocasión en particular nos tocó ir adelante. O sea, adelante porque lo grabamos y después se dio todo esto, se supo y se vio a nivel mundial.

-¿Qué fue lo más impactante?

-Muchas cosas, sobre todo la energía que se sentía, es decir, todo mundo estaba nervioso, todos hablaban al mismo tiempo; porque tú viste qué fantástico vuela o flota, siempre en una misma velocidad, siempre en una misma dirección y en la misma altura. Sii fuera un globo, un pájaro, o lo que tú quieras que sea, van a variar esos parámetros. Es curioso que había un silencio absoluto, cosa rara, porque hasta el perro de por ahí que nunca deja de ladrar, ahora estaba callado, no se oían ni los grillos. Este objeto, o entidad, venía de norte a sur, después hizo una letra L perfecta y se fue de sur a este; del Cerro de las Mitras voló al Cerro de la Silla. Eso también nos impactó, ver cómo hizo un ángulo perfecto de 90º.

-El video es de 4 minutos, según explicaste, pero ¿cuánto duró el avistamiento en total?

-Duró unos 7 minutos el avistamiento. Después me dijeron: mira voltea para acá y volteo la cámara a la derecha y había una cruz de nubes; pero no la cruz de Cristo, sino la cruz del equilibrio, la cruz perfecta que es igual el ying y el yang, o igual el masculino y el femenino, igual el horizontal y el vertical… creo que le dicen también cruz griega. Estaba la cruz de nubes ahí, hubieron muchas cosas ese día… fueron muchas cosas maravillosas que realmente pasaron.

Cabe destacar que Diana Perla también registró en video a esa “entidad” o aparato volador, sólo que ella misma considera que la mejor imagen es la que obtuvo José Ramón Villarreal. Acerca del autor del video, la investigadora señaló:

-Ramón y su esposa son mis ahijados. Yo fui su madrina de boda y los aprecio mucho. Él debe tener como 28 años, es obrero y su esposa también trabaja… tú sabes el sacrificio que le debe haber costado comprarse esa cámara y luego el aparato para vaciarlo a DVD... y sin embargo lo hacen por amor al arte, porque ¿él qué gana?, ni siquiera vino a México, que tú dijeras ganó un viaje gratis a México, lo hace porque a final de cuentas necesitamos saber, queremos saber qué es, eso es todo y si es algo terrestre pues también queremos saberlo.

Supongo que Diana Perla hizo énfasis en esta situación porque ella ha manifestado en repetidas ocasiones que Ovni Club Nuevo León no persigue beneficios económicos, es una agrupación sin fines de lucro.

Retomando el tema del video en el Cerro de las Mitras, le pregunté cuáles eran las posibles explicaciones que planteaba su equipo de trabajo, a lo que respondió que tenían 4 hipótesis:

  1. Un artefacto de manufactura estadounidense.
  2. Una entidad desconocida, vibrando lento debido a la contaminación ambiental.
  3. Un supuesto extraterrestre que estuviera probando algún vehículo motor.
  4. Una bruja.

Diana Perla agregó: "Tenemos cuatro hipótesis que todavía no llegan a ser teorías: Una es que sea un artefacto de manufactura estadounidense, como hemos visto en otras ocasiones, que ahora ya lo perfeccionaron y no hace ruido…pudiera ser. Otra es que la contaminación en la Ciudad de México y en otros lugares, ha subido tanto, que estas entidades se ven obligadas a vibrar más lento y entonces el ojo o la cámara lo puede captar… no es que sean extraterrestres, a lo mejor son intraterrestres o no sé, como decían los mayas ¿verdad? que ellos creían en los intraterrestres… puede ser, tú mejor opinión es la que cuenta. Una tercera es que, en efecto, está una nave encima, la cual no veíamos y este supuesto extraterrestre quiso probar su vehículo motor que funciona, quizás, con energía de los humanos, yo qué sé… esa pudiera ser otra, que quisieron probar un aparato. Porque obviamente que es alguien inteligente que lo está manejando, porque hubiera chocado o presentaría movimientos erráticos. Me parece como un patín del diablo, pero volador. Es una cosa extraña, porque analizamos el video y hemos visto que trae algo en las manos. Que lo que yo creía que era un esfera, cuando lo acercamos, resulta que parece ser como un borreguito o un perro".

-¿Crees que tenga algo que ver con el fenómeno de mutilación de ganado?

-No estoy segura, no tenemos ninguna prueba que nos indique.

-Por la referencia del borrego…

-No, más bien se lo llevan como una muestra de la vida tan variada que puede existir en este planeta.

Y me falta una cuarta teoría … la bruja, por supuesto, que en efecto sea una bruja.

-¿Bruja como la de los cuentos?

-Fíjate, yo te voy a contar algo para tu página, lo que me dijo mi nieto Andrik de 5 años, me dijo: Mira Tita, a mí me da miedo ese video, yo prefiero no verlo porque parece una bruja, pero yo más bien creo que se disfrazó de bruja. Digo, puede ser, pero cuando lo acercamos, ves que las rodillas las tiene más cercanas a lo que parecen ser los brazos. Trae un hábito de monje.

-¿Tiene capucha?

-Sí, además el hábito debe ser duro porque le cuelga. Cuando lo acercas suficiente tiene una parte que le cuelga, que le sale de lo que creemos que es donde está sentada. Como que el aparato trae donde va sentada esta persona o lo que sea…y en las manos, lo que yo creía que era una esfera con la que se guiaba para volar, resulta que, parece ser, un perro blancuzco-grisáceo o un borrego chiquito.

Acercamiento

Solarización

Diana Perla explicando otra evidencia en Nuevo León

La Mesa de Adame

-¿Por qué ésta es la primera vez que hablas abiertamente de tus experiencias e investigamos en televisión nacional? ¿Por qué no lo habías hecho antes si tienes más de 10 años en la ufología?

-Porque creo que es el momento de salir del clóset respecto al fenómeno ovni. Es el momento en yo, que pienso tengo credibilidad, diga lo que verdaderamente sé de esto. Aunque tengo muchos años investigando, por algún tiempo que tuve mi programa en la televisión hablaba de ovnis, pero yo era la que nunca opinaba porque no puedes ser juez y parte. Después fui candidata a alcalde y estudié la maestría en Políticas Públicas, yo sí quería seguir la política, pero tú sabes que dices algo y te dicen loca, o dicen: cómo voy a votar por ella si la señora cree en los ovnis… bueno yo no creo en los ovnis (como un acto de fe), yo sé que los ovnis existen.

-¿Otra investigación importante que gustes compartir con los lectores de esta entrevista?

- La de Montemorelos, Nuevo León. Esta es una investigación que entra en los contactos de cuarto y quinto tipo… eso ya es cosa de creer, aunque no tengo más que una prueba de una señora. Es de una pareja que perdieron tiempo en la carretera y ella jura que no tuvo relaciones, cuando sale embarazada. Cuando sueña que hay una nave arriba y entonces queda encinta. El marido le creyó porque le hablaron en sueños y le dijeron: Es mío… vas a tener gemelos, un niño y una niña. Finalmente, cuando ella tenía como 6 meses de embarazo, vuelve a soñar que se la llevan y le dicen que la niña no va a poder vivir en la Tierra porque es más extraterrestre que humana y que entonces se la van a quitar. A los 6 meses de embarazo no es posible que un feto sea absorbido por el organismo, antes de los 3 meses sí. Te lo digo porque lo investigamos con un ginecólogo y la muchacha no tuvo ningún síntoma, sólo regresó a su cita médica y ya no tenía a la niña, nada más tenía al niño, al varoncito. Otra investigación importante en Montemorelos es el caso de José Martínez, quien tomo dos fotos de un ovni, en el verano de 1994. Fuimos al lugar y también entrevistamos a los testigos, por cierto tenemos el video de ese trabajo que hicimos.

-¿Cómo fue el avistamiento en Montemorelos?

-Resulta que Pepe Martínez estaba reunido con algunos amigos en ese rancho, preparando carne asada a las 4 de la tarde. Cuando le dieron ganas de ir al baño, se fue caminando por el monte y ahí vio a este objeto. Primero lo escuchó y después le tomó dos fotos. Llevaba colgada su cámara réflex, una cámara normal. Después de capturar las fotografías, tuvo 7 horas de tiempo perdido (missing time), por lo que le propusimos que se hiciera una regresión hipnótica para saber qué pasó, nosotros tenemos gente experta, pero él nos dijo que no, que tenía mucho miedo. Según el boletín de Ovni Club Nuevo León, este caso todavía presenta algunas lagunas que no permiten su total confirmación, pero tampoco hay suficientes elementos para descalificarlo. El nombre de José Martínez es un seudónimo, ya que el autor les solicitó anonimato, de acuerdo al artículo de Jerónimo Flores. Las esferas que se aprecian en la parte inferior de la probable nave, se desprenden y vuelan por delante de ésta, como si fueran “ojos electrónicos” o sondas de exploración, especulando que pudieran emitir señales al objeto principal.

Además de investigar también las mutilaciones de ganado, otro caso relevante al que le dieron seguimiento Diana Perla y su equipo, es el que refiere el encuentro visual de una probable “bruja” en Guadalupe, Nuevo León, con la peculiaridad de que el testigo es un oficial de la policía, quien asegura que un ser muy extraño se impactó en el parabrisas de su patrulla.

Diana Perla mostró un fragmento en video de la entrevista que le realizaron al oficial Leonardo Samaniego, también presentó el dibujo original que realizó el joven oficial.

-Diana, ¿hay nueva información de este caso tan conocido a nivel mundial?

-Bueno, sabemos que el árbol donde él vio a la supuesta bruja está completamente seco porque nosotros fuimos a quererlo filmar y ya lo había quitado Servicios Primarios. ¿Por qué se secó el árbol? No lo sé… en esta historia hay muchas interrogantes, no es nada más si es o no una bruja, es todo lo que sucedió alrededor. Te digo que los estudios médicos que le hicieron al testigo salieron bien, es un hombre sano, sin vicios. También el jefe de este muchacho nos dijo que Leonardo tuvo un tiempo perdido como de 3 horas. Que cuando pidió ayuda, había pasado mucho tiempo y que el joven tenía todo el traje desabrochado. Entonces nos explican que vinieron dos altas autoridades de los Estados Unidos y un general del ejército mexicano a pedir el traje, y se lo llevaron. Leonardo dice que alcanzó a ver hasta las líneas de las manos y las uñas de esa entidad, él asegura que era una bruja.

En la entrevista que le realizó Jerónimo Flores (miembro de Ovni Club Nuevo León) al oficial Samaniego y que se transmitió durante el programa, el joven policía dijo que se quedó paralizado cuando la “bruja” golpeó de espaldas en el parabrisas de su unidad, y que cuando ésta volteó, lo hizo rápidamente girando sobre su propio eje. El oficial afirma que el extraño ser vestía con un traje negro largo, con capucha terminada en pico. También declaró que se “cayó” la frecuencia de radio y que no escuchaba ninguna comunicación, sin embargo, asevera que las luces del auto seguían funcionando con normalidad, así como la torreta de la patrulla.

-Diana, ¿qué opinas de las entidades que parecen brujas ?

-Pienso que estos seres, llámense brujas, ángeles, depredadores o extraterrestres, no están afuera, están aquí, pero es difícil verlos porque nuestro ojo humano tiene limitaciones. Solamente captamos los 7 colores del arcoiris y su combinación, pero no percibimos los infrarrojos ni los ultravioletas. Si un prestidigitador te engaña a la vista, ¿que no te vaya a engañar algo que está vibrando un poco más alto? Por supuesto que sí. Fíjate, es como las aspas de un helicóptero, que cuando está en movimiento son transparentes, parece que no están y hasta puedes ver lo que hay atrás, pero métele la mano y verás lo que pasa… es cuestión de vibración. ¿Por qué crees que se hicieron visibles los fenómenos de Roswell y el Triángulo de Texas? Pues porque había contaminación y hasta radiación, en el caso de Roswell, con las pruebas atómicas. Es decir, donde hay contaminación, ellos tienen que bajar su vibración y es cuando el ojo humano los capta.

Fotografía de un ovni fortuito en Nuevo León, capturada en 1998

Autor: Sergio Ramos Investigación: Ovni Club Nuevo León

-¿Algo más que quierasagregar?

-Que nosotros, el Ovni Club Nuevo León y Diana Perla Chapa en particular, no somos ovnívoros. Con lo cual te quiero decir que, como no comemos de los ovnis ni hacemos negocio con esto, no andamos viendo ovnis donde no hay. Nuestro lema es: Sabemos, no creemos.

-Muchas gracias Diana, es un placer saludarte y un honor que nos compartas tus experiencias.

-Al contrario, gracias a ti por la entrevista.

Atte.
Profra. Ana Luisa Cid

 

  • Entrevista grabada en audio en la Ciudad de México el 2 de octubre de 2006.
  • Material cortesía Diana Perla Chapa y Ovni Club Nuevo León.
  • Crestomatía de fotogramas: “Viva la Mañana”, Canal 4 de Televisa.

Enlaces relacionados: