PARTE I - PARTE II - PARTE III - PARTE IV

Más del ovni en Mezcala…

Febrero 2008

Lo bueno… el primer video del ovni

El video fue registrado durante la madrugada del 1° de enero de 2008, por una familia que reside en la Ciudad de México y que en esa fecha se encontraba en la casa de sus familiares, en Mezcala, festejando el Año Nuevo.

Además de entregarme una copia me permitieron revisar la grabación original y efectivamente en las escenas anteriores se aprecia la celebración de fin de año, incluyendo el tradicional brindis con uvas.

Este material lo presenté el 11 de febrero, en el programa “De Buenas a la 1”, en primicia para Canal 4 de Televisa.

La grabación, aunque es breve, resulta muy valiosa para la investigación. Su duración es inferior a un minuto, pero a la vez nos permite tener una idea de lo que presenciaron los testigos esa noche.

Me explican los autores que en su cámara les quedaba poca capacidad porque la habían usado para registrar la fiesta de Año Nuevo y no deseaban borrar el recuerdo familiar, así que emplearon lo que restaba, amén que era su primer avistamiento y llegaron a sentir temor de estar ahí observando al ovni. Hicieron mucho hincapié en que la luz de la casa variaba en su intensidad, como cuando se altera el voltaje, y que esa atmósfera con luz amarillenta les provocó gran desconcierto. Agregaron que por la mañana de ese día regresaron a la Ciudad de México y que aún se notaba, a la distancia, que algo brillaba en el cerro. Incluso comentan que cuando subieron sus cosas a la camioneta algunos pobladores les dijeron: “Qué bueno que ustedes ya se van y se olvidan del ovni, en cambio nosotros no podemos salirnos así de fácil”.

En mi opinión, esta familia dice la verdad, por lo cual doy crédito a las imágenes y a sus testimonios. Gracias a ellos tenemos acceso al primer video del ovni en Mezcala, el primero que se ha presentado a la opinión pública. Sin duda hay más, pero vamos poco a poco. En los próximos días les compartiré otras grabaciones del cerro Pie de Minas.

 

OVNI EN MEZCALA

Aprovecho para expresarles mi sincero agradecimiento, especialmente por la confianza que han depositado en mi persona. Declinaron la invitación que les hice para que ellos mismos presentaran su material en la televisión.

Cabe destacar que no me pidieron dinero a cambio de la copia y tampoco desean que sus nombres se publiquen. No pretenden fama ni hacerse publicidad, según sus propias palabras.

La Crónica Vespertino de Chilpancingo, 13 febrero 2008
Cortesía Francisco Rangel Cruz
, director del diario

La Crónica Vespertino de Chilpancingo, 12 febrero 2008
Por Pedro Arzeta García

La Crónica Vespertino de Chilpancingo, 11 febrero 2008
Cortesía Francisco Rangel Cruz

Otra buena noticia en este caso es que el periodista Francisco Rangel ya ubicó a uno de los principales testigos del avistamiento en Mezcala, se trata de un hombre que dice haber estado a menos de 100 metros del objeto luminoso y que relatará a Francisco los pormenores de la experiencia que vivió junto a otras 22 personas, las cuales, asegura, subieron al cerro Pie de Minas en cuatro camionetas y cuatro motocicletas, esto durante la madrugada del 1° de enero del presente año. De esto me informará Francisco y yo se los haré saber a través de este mismo medio.

Con agradecimiento especial al director del periódico La Crónica Vespertino de Chilpancingo, Sr. Javier Francisco Reyes.

Igualmente para Francisco Rangel y todos los que han colaborado en la investigación.

Mil gracias por el seguimiento a mi labor.

 

PARTE I - PARTE II - PARTE III - PARTE IV