A tres años de "La Bruja en Monterrey"

Reportaje de Belduque

La tarde del 17 de mayo del 2006 un hecho insólito se dio al poniente de Monterrey, en lo alto del Cerro de las Mitras, un grupo de personas fueron testigos del avistamiento de una presunta entidad voladora, algunos pensaron que era un ovni, pero para otros, aquello se trató de una bruja.

Este hecho fue una noticia que le dio la vuelta al mundo, captando la atención de muchos investigadores.

Aquí José Ramón Villarreal habla por primera vez ante las cámaras y nos narra su experiencia.

El caso de la Bruja de Monterrey continúa siendo todo un misterio.

Si quieres ver el video, visita:

http://www.info7.com.mx/noticia.php?id=100554&secc=19&subsecc=0

Desde Monterrey:

Belduque

 

Antecedentes

El grupo Ovni Club Nuevo León fue fundado por la investigadora Diana Perla Chapa, madre y representante artística de la cantante Tatiana.

Los integrantes de esta agrupación realizan juntas mensuales, lo hacen el segundo miércoles de cada mes, en las instalaciones del Radio Club.

Esa tarde del 17 de mayo era su reunión habitual. Algunos esperaban afuera del local, mientras que otros realizaban el aseo.

En eso estaban, cuando Jerónimo Flores advirtió una figura voladora en las inmediaciones del cerro y dio aviso a los demás. Diana Perla Chapa y José Ramón Villarreal tenían a la mano sus respectivas cámaras, de tal suerte que el avistamiento fue documentado en video por dos personas.

La grabación más conocida es la de José Ramón, ya que Diana perdió un poco la estabilidad de la toma, según sus propias palabras.

A la fecha no han logrado determinar el origen del objeto (o entidad), aunque descartan por completo las opciones de un globo, ave, papalote o juguete de control remoto.

Ovni Club Nuevo León plantea las siguientes hipótesis:

- Puede ser un artefacto de manufactura estadounidense.

- Una entidad desconocida, vibrando lento por la contaminación.

- Un extraterrestre que estuviera probando algún vehículo motor.

- Una bruja.

En una entrevista que me otorgó Diana Perla, explica:

"Lo impactante aquí fue la energía que se sentía, es decir, todo mundo estaba nervioso, todos hablaban al mismo tiempo… porque tú viste qué fantástico vuela, o flota, siempre en una misma velocidad, siempre en una misma dirección y en la misma altura… si fuera un globo, un pájaro, o lo que tú quieras que sea, van a variar esos parámetros".

"Es curioso que había un silencio absoluto, cosa rara, porque hasta el perro de por ahí que nunca deja de ladrar, ahora estaba callado, no se oían ni los grillos”.

"Este objeto, o entidad, venía de norte a sur, después hizo una letra L perfecta y se fue de sur a este… del Cerro de las Mitras voló al Cerro de la Silla. Duró unos 7 minutos el avistamiento y después me dijeron: mira voltea para acá, entonces volteo la cámara a la derecha y había una cruz de nubes".

"Es una cosa extraña, porque analizamos el video y hemos visto que trae algo en las manos. Que lo que yo creía que era un esfera, cuando lo acercamos, resulta que parece ser como un borreguito o un perro".

“Fíjate, te voy a contar algo para tu página, lo que expresó mi nieto Andrik, de 5 años, me dijo: Mira Tita, a mí me da miedo ese video, yo prefiero no verlo porque parece una bruja, pero yo más bien creo que se disfrazó de bruja… Digo, puede ser, observa que las rodillas las tiene más cercanas a lo que parecen ser los brazos… trae un hábito de monje. Cuando lo acercas suficiente tiene una parte que le cuelga, que le sale de lo que creemos que es donde está sentada. Como que el aparato trae algo donde va sentada esta persona, y en las manos, lo que yo creía que era una esfera con la que se guiaba para volar, resulta que parece ser, como te digo, o un perro blancuzco-grisáceo o un borrego chiquito".

Entrevista en video

 

El suceso ha sido tan relevante que hasta el diario The Sun le dedicó una plana en su edición de mayo 2008.

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/article1118824.ece

Sin duda, una grabación extraordinaria lograda en México, gracias al trabajo de Ovni Club Nuevo León.

Mi reconocimiento para ellos y para Belduque..

Atte.
Profra. Ana Luisa Cid