OVNI EN LA FÁBRICA

Esta fue mi primera grabación importante, donde se observa una luz muy intensa cerca de una fábrica.

Se trata de una secuencia de dos videos.

El primero es del 24 de julio de 1998, cuando advertí un objeto luminoso que parecía girar sobre sí mismo; el segundo lo registré dos días después, en la misma zona, sólo que ahora estaba en movimiento.

En ambas ocasiones estaba acompañada por mi familia, haciendo una rutina de vigilancia desde la colonia Acueducto de Guadalupe, al norte de la capital mexicana.

Los dos videos se transmitieron en programas de Televisión Azteca, como el noticiero "Hechos" y "Con Sello de Mujer", entre otros. En el año 2009 se divulgaron de nueva cuenta en emisiones de Televisa y Cadena Tres.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=FWQRPBUcIlE


OVNI QUE CAMBIA DE COLOR

El fenómeno ovni es impredecible, se pueden observar objetos voladores no identificados en cualquier momento, de tal forma que no es exclusivo de las rutinas de vigilancia. Por este motivo decidí llevar mi cámara de video cuando realizara recorridos en automóvil, recordando además que mi primer avistamiento fue precisamente desde el auto.

Durante un año lo hice así, sin obtener resultados, y fue la noche del 18 de julio del 2001 cuando logré la primera evidencia de este tipo. En esa ocasión me dirigía a un restaurante ubicado en Satélite, en el Estado de México.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=ByK4KGg06m0

Estaba con mi esposo cuando observamos un objeto de gran tamaño. Inmediatamente preparé la cámara y, aunque las primeras imágenes son inestables por el movimiento del carro, conseguí registrar el suceso. Cuando el semáforo marcó la luz roja, en señal de alto, pude estabilizar la toma.

Lo que más nos sorprendió es que el objeto luminoso cambió de color, inicialmente tenía un halo azul y después rojizo. Esto sucedió súbitamente. Posteriormente se alejó y lo perdí de vista detrás de un anuncio espectacular, sobre la Avenida Mario Colín, aproximadamente a las 21:00 horas.


VOLCÁN POPOCATÉPETL


VOLCÁN IZTACCÍHUATL


TULUM, QUINTANA ROO

Sevda Verdiyeva es una joven soviética que radica en México. Durante un recorrido por la zona arqueológica de Tulum captó una fotografía interesante, misma que se tomó con una cámara Olimpus de 33 mm. Fecha: 7 de mayo 2003.


MONTE ALBÁN


Cortesía: Francisco Espitia Piña

El Lic. Sergio Murillo fue de vacaciones a Monte Albán, Oaxaca. Tomó dos fotografías de un objeto no identificado sobre las pirámides, el cual fue visto también por otras personas. Cuenta que la esfera se movió hacia atrás de una colina. Julio 11, 2004.


PLATILLO VOLADOR EN ESPAÑA


Fotografía de Ballesvien L´Hospitalet de Llobregat, provincia de Barcelona (España)

“Aquel día nevó, algo poco frecuente en nuestra ciudad. En la instantánea aparecen mi mujer y mi hija jugando con la nieve y cuando la realicé no advertí la presencia de ningún objeto volador ni nada parecido, sólo al revelarla lo vimos, aunque no le prestamos demasiada importancia por aquel entonces”.

La fotografía se capturó con una cámara Reflex Yhasica FX3 súper 2000, con objetivo de 50 mm y película de sensibilidad 100 ASA; durante el mes de marzo del año 1999 ó 2000. El testigo no recuerda con precisión el dato.

Ballesvi es un seudónimo. El autor no desea hacer pública su identidad, aunque cabe señalar que nosotros sí conocemos su nombre y datos personales. Gracias por su confianza.


SOBRINO DE EX PRESIDENTE TOMA FOTO OVNI

En marzo de 2007 recibí de parte del Ing. Héctor Pérez Rodríguez diversos recortes del periódico “Novedades”, de fecha 26 de octubre de 1973. En ellos hacen referencia del avistamiento del Sr. Juan David Mateos Chanfreau, sobrino del ex-presidente mexicano (ya fallecido) Lic. Adolfo López Mateos.

De acuerdo a la publicación, el testigo ofreció su testimonio a los reporteros y les facilitó una copia de la fotografía que obtuvo con su cámara Polaroid, cuando viajaba a bordo de su automóvil por la carretera de Ciudad Camargo a Chihuahua (año 1973).

El Ing. Pérez me dio una copia de las notas que ha guardado por más de 30 años; opina que es probable que la experiencia del Sr. Mateos Chanfreau tenga relación con el caso Coyame, toda vez que ocurrió en la misma zona geográfica y en fecha relativamente cercana al posible estrellamiento de una nave en el desierto de Chihuahua (1974).

Agradezco al Ing. Héctor Pérez Rodríguez la gentileza de compartir estos valiosos documentos.

 

Profra. Ana Luisa Cid