ESFERAS EN AMATLÁN

En Amatlán se reportan frecuentemente las esferas luminosas que se desplazan a baja altura.

En junio estaba en esa población de Morelos, pasando unos días de descanso con mi familia.

Como teníamos el antecedente estuvimos muy alertas en nuestras observaciones.

El primer día no vimos nada raro y fue hasta la segunda noche (11 de junio), cuando observamos algunas esferas rojas que se movían cerca de los árboles. Tomamos video con una cámara JVC GR-D25OU, empleando la función de visión nocturna a colores.

Al día siguiente entrevisté a los trabajadores del hotel donde nos hospedamos y ellos afirmaron que han notado esas luces que recorren los cerros o vuelan por los jardines.

Amatlán de Quetzalcóatl es una pintoresca población enclavada en la cordillera del Tepozteco.

Dicen que en este lugar nació el mítico personaje Ce-Acatl Topiltzin Quetzalcóatl, a quien se le ha definido como el sacerdote que, en la cultura prehispánica mexicana, vino a traer una nueva forma de conciencia y espiritualidad a los hombres.


TEPOZTLÁN, MORELOS

Esta foto me la proporcionaron el 10 de junio de 2006. El joven que la tenía vive en Tepoztlán y no desea revelar su identidad. Me dijo que la tomó un hombre norteamericano el año pasado. Agregó que el autor estaba muy contento, creyendo que podría ser un ovni real.

La imagen la compartí con algunos investigadores mexicanos, quienes aportan lo siguiente:

Tomás Amador y Damián Minaya refieren que en Tepoztlán radica un artista extranjero que puede hacer este tipo de trabajos, se llama Rolf Bertschin. He tratado de localizarlo, pero aún no lo encuentro.

Por su parte, Martín Medina y el grupo OJIO, de Chihuahua, nos dicen:

"La foto muestra un disco en posición diagonal, con inclinación de 45º, se ve navegando en el espacio aéreo y abajo una región montañosa. El área está cubierta por exuberante vegetación, correspondiente a la primavera o al verano. El cielo está parcialmente nublado y con nubes de tipo cúmulo. Se aplicaron varios filtros y todos dieron resultados positivos. No hay superposición ni manipulación digital, la imagen es auténtica. Como la foto es analógica se requiere contar con los negativos para dar una conclusión definitiva y analizar si es un modelo pequeño que lanzaron al aire".


MONTERREY, NUEVO LEÓN


Datos: 17 de octubre de 2006 a las 14:58 horas

"Tomé la foto porque me impresionó mucho ver la altura de las montañas de la Sierra Madre Oriental. De momento no vi nada raro en el cielo, pero en la foto salió lo que parece ser un ovni luminoso de color amarillo. Yo iba por la carretera que une a Monterrey con Saltillo, enfrente de una fábrica textil, en el km 33. Me acompañaba una persona de Alemania que venía a visitar la fábrica. Usé una cámara Canon modelo PowerShot S30"... Arturo Ruiz Velasco.


OBJETO LUMINOSO GRABADO DESDE UN AVIÓN

El domingo 23 de julio de 2006 abordé un Airbus, de Mexicana de Aviación, con destino al puerto de Acapulco.

Despegó de la capital mexicana a las 9:50 horas y casi a la mitad del trayecto observé por la ventanilla que un objeto luminoso se desplazaba entre las nubes, con movimientos ascendentes y descendentes, según mi perspectiva.

Durante el trayecto venía grabando el paisaje, siempre lo hago durante los vuelos y eso me permitió registrar la evidencia oportunamente. Esta es la primera vez que tengo un avistamiento desde un avión.

El probable ovni apareció en mi campo visual casi repentinamente, parecía salir de entre las nubes.

Considero, como opinión personal, que provenía de la parte inferior de la aeronave.

Cabe destacar que el objeto parecía volar en dirección contraria a la nuestra.

Lo perdí de vista cuando se aproximó al ala del Airbus, en el preciso momento en que el sobrecargo me ofrecía un refrigerio, aproximadamente a las 10:09 horas.

Opinión de expertos en aeronáutica

Enrique Kolbeck, controlador aéreo: “Por el tiempo que llevaban recorrido, estimo que estaban sobrevolando una zona ubicada entre Tequesquitengo y los volcanes, que por cierto es un sitio de reportes de avistamientos ovni. Estimo que el avión estaba localizado a 25 millas al sur de la Ciudad de México. A tu pregunta de qué posibilidad existe que se haya tratado de otro avión, la respuesta es que no es factible que así sea, ya que todas las aeronaves conservan por seguridad una distancia mínima reglamentaria de 10 millas, además hubieras visto cómo se acercaba poco a poco la otra aeronave, pero en línea perpendicular, es decir, viajando hacia el Airbus donde tú venías y de ninguna manera en forma casi paralela a ustedes. En los próximos días revisaré si hubo detección en el radar o si alguna persona proporcionó algún reporte en esa zona”.

Alfonso Salazar, técnico en aviación: "En el momento que tomaste la grabación estaban en un vuelo recto y nivelado, aproximadamente a 800 km/h, donde no se puede atravesar otra aeronave. De hecho está prohibido que dos aviones se acerquen tanto. Lo que tú relatas, de que quizás el ovni salió de la parte de abajo del avión, coincide con la versión de otros testigos, inclusive de personal aéreo, quienes aseguran que a veces esos objetos se pegan en esa zona de las aeronaves. De acuerdo al tiempo que había transcurrido desde el despegue, seguramente estaban regidos por Centro de Control México, así que Enrique Kolbeck podrá informarte si se localizó algún eco no identificado en el radar, aunque no siempre estos objetos son registrados en las pantallas”.

Datos

Número de vuelo: 509 de Mexicana de Aviación.
Cámara JVC mini DV, modelo GR-D250U, 25x zoom óptico.
Altura según el informe inicial del capitán piloto: 29,000 pies.
Velocidad aproximada: 800 km/h.


OVNI FORTUITO DESDE UNA AVIONETA

Fotografía de Germán Sánchez, capturada el 23 de marzo durante un vuelo de San Diego a Calexico.

Cámara: Sony DSC-P92.

El hermano del autor, Gabriel Sánchez, es quien nos envió la interesante imagen.


SALT LAKE CITY

Cortesía de Selene González Martínez, residente de Lexington, SC, quien asevera que algunos miembros de su familia han experimentado avistamientos ovni y en esta ocasión nos comparte la fotografía capturada por su hermana, Emilia González,en Salt Lake City.

Testimonio de Selene

Fue tomada hace poco con una cámara digital. No se usó flash, eran aproximadamente las 5 p.m.

No había sol. Cuando mi hermana tomó las fotografías no se percató de las manchas, a ella le gusta tomar fotos y nunca le había salido alguna sí. Emilia me envió las fotos y estuve tratando de investigar qué era, llegando a las siguientes deducciones:

1. No es nieve, hojas, cabellos o polvo.

2. Llevaban destino, velocidad y trayectoria, pues se ve que dejan como estelas.

3. Se nota que van en diferentes distancias por su grosor.

4. No se ve que sea cuerpo tangible o en el dimensional plano, sus bordes se van desvaneciendo en tonalidades suaves, quizá porque es luz.

Datos

Según el registro automático la fotografía se capturó con una cámara Kodak C-310, con un programa de exposición normal, velocidad ISO 140 y tiempo de exposición 15625/1000000.

El rostro de la persona fue cubierto atendiendo la petición de Selene.


PRESUNTO ATAQUE DEL CHUPACABRAS

Presunto ataque del “Chupacabras” en Veracruz
Noticia del Diario Notiver, 10 de marzo 2006.
Por Yolanda Ordaz.

El “Chupacabras” atacó en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, de esta ciudad, donde ha matado a una decena de borregos propiedad de la señora Bella Utrera.

Lo que podría considerarse un hecho sobrenatural, o creado sólo en la imaginación, parece confundir cada vez más por los ataques de un ser extraño reconocido desde hace mucho como “Chupacabras”, que clava sus filosos colmillos en el cuello de animales de corral y los sacrifica.

Diez borregos ha perdido la señora Bella Utrera en un mes, de acuerdo a la denuncia que realizó este jueves. Los hechos ocurrieron en los corrales de doña Bella localizados en la colonia Luis Donaldo Colosio, del predio La Fundidora de esta ciudad.

La misma agraviada reveló lo que ha escuchado y visto a cerca del extraño animal parecido a una cabra con pelos y cara siniestra, dijo en las últimas semanas, tanto ella como sus vecinos han escuchado ruidos extraños en las azoteas y patios de sus casas. Movimientos como de un pequeño ser que corre y salta y se escurre con gran velocidad, sin lograr identificarlo plenamente, sólo alguien logró verlo pero esta persona es discapacitada y no puede hablar, por lo que prácticamente es un testigo mudo.

El animal o ente extraño fue descrito con las mismas características que las de una cabra, de cara larga, pelos largos y de tamaño pequeño.

En estas circunstancias, la señora Bella Utrera asegura que el famoso “Chupacabras” intenta acabar con sus borregos, ya que cinco de estos los encontró muertos en el patio la mañana de este jueves, por lo que piden la intervención de las autoridades policíacas para que vigilen la zona.

La misma agraviada dijo que el 22 de febrero pasado encontró otros cuatro animales muertos, con las mismas señas, con orificios pequeños en el cuello. Han descartado que se trate de coyotes u otros animales feroces, a que uno de esos ataques puede identificarse fácilmente porque a sus presas las dejan totalmente despedazadas... y el “Chupacabras” sólo ataca en el cuello.

 

Informa: Ana Luisa Cid