ESFERAS CERCA DE LA LUNA

Durante el mes de noviembre he recibido numerosos reportes que refieren el paso de luces y esferas cerca del disco lunar, por lo cual dediqué mayor tiempo a la vigilancia del cielo nocturno y afortunadamente logré corroborar el citado fenómeno.

El 14 de noviembre, a las 21:00 horas, noté claramente cómo algunas esferas pasaban a gran velocidad, aproximándose a la luna, según mi perspectiva.

Descarto que puedan ser satélites artificiales, chatarra espacial o algún fenómeno astronómico, ya que no presentanban comportamientos convencionales y era posible verlas en todas direcciones, incluso en trayectorias de zigzag. Algunas de estas esferas eran blancas opacas y otras azules translúcidas.

Esa noche era muy visible el planeta Marte y, desde mi punto de observación, éste se encontraba ubicado hacia abajo y a la izquierda de la luna.

Durante mucho tiempo se ha especulado sobre la posible relación entre la cercanía de Marte a la Tierra y el incremento de avistamientos ovni.


OVNI EN LA PLAZA MÉXICO

El domingo 9 de enero diversas personas observaron un objeto volador no identificado sobrevolando las instalaciones de la Plaza de Toros México, en el Distrito Federal. Aunque no se precisa la hora exacta del avistamiento, se sabe que ocurrió entre las 17:45 y las 18:00 h..

Las imágenes fueron presentadas en el programa deportivo “La Jugada” de Televisa y la nota periodística la emitió el diario “El Universal”.

En el video se aprecia con claridad a un objeto esférico brillante que parece estar suspendido en el cielo y que según los testigos se alejó lentamente hasta perderse de vista.


CULHUACÁN

El lunes 7 de agosto de 2006, la familia Cruz Molina observó el paso de un probable ovni que se desplazaba a baja altura por la zona de Culhuacán, al sureste de la capital mexicana.

El video tiene una duración de 13 segundos y fue registrado por el Sr. Arturo Cruz Granados, a las 15:30 horas, con una cámara Sony TRV-328.

Durante la grabación se escuchan las voces de exaltación de los testigos, así como el sonido de las hélices de un helicóptero que pasaba por el lugar.

Casi al final del video se aprecia que el objeto giró sobre su propio eje, hasta perderse de vista detrás de una casa.

El primero en darse cuenta de este suceso fue el hijo mayor de la familia, Aldair de Jesús, de 13 años de edad, quien se encontraba asomado por la ventana de su recámara. Cuando notó que algo volaba por arriba de los árboles fue por sus binoculares para observarlo mejor, posteriormente sus padres hicieron lo mismo. El Sr. Cruz dice haber perdido mucho tiempo en lo que preparó la cámara, por consiguiente, el avistamiento tuvo una duración superior a la del video.

Como parte de la investigación, entrevisté a los testigos en dos ocasiones, revisé la cinta original y asistí al lugar del suceso, concluyendo que se trató de un hecho real, el video no es un truco ni tiene rastros de manipulación digital.

A partir de que presenté el video en la televisión mexicana, he recibido muchos correos electrónicos donde otras personas afirman haberlo visto y ratifican que era un ovni, sin embargo, no se han presentado otras evidencias.

Contemplando la posibilidad de que se tratara de algún un globo, éste tuvo que ser de tamaño considerable y, por causas específicas, haberse desplazado horizontalmente por diversos sectores de Culhuacán, según los reportes, realizando además, giros en diferentes velocidades.

Generalmente los globos muy grandes son publicitarios y casi siempre se encuentran cautivos. Los que son de tipo Cantoya se acostumbran para fiestas especiales o celebraciones patronales de las iglesias católicas, que por lo regular se conmemoran en día domingo (no en lunes como es el caso).

Por lo anterior, y a reserva de encontrar una explicación a este video, considero que la familia Cruz Molina logró una evidencia importante para la investigación del fenómeno ovni.


OVNI FORTUITO EN CHIHUAHUA

Fotografía del Sr. Demetrio J. Ramírez, de fecha 18 de octubre de 2005, en Chihuahua, México.

Según el testigo, ese día se encontraba de viaje de bodas por el citado estado mexicano, recorriendo en autobús el trayecto del poblado de Creel hacia el paraje llamado Divisadero, en Barrancas del Cobre. Como en ese punto turístico de la Sierra Tarahumara se puede tener una vista panorámica del paisaje, decidió capturar algunas fotografías con su cámara digital Sony DSC-P150.

Al no tener una tarjeta digital adicional, dice que esa misma noche del 18 de octubre, rentaron una computadora en Creel para depositar las fotografías compactadas en archivos, en su cuenta de Yahoo. Y fue hasta el día 3 de noviembre, en que él tuvo acceso al Internet, que logró darse cuenta que en una de las imágenes se apreciaba un objeto suspendido en el aire que no fue percibido visualmente por ellos.

Testimonio del Sr. Demetrio J. Ramírez

“No sé realmente qué pueda ser, ya que el objeto parece estar a cierta distancia; no creo que se trate de la hoja de algún árbol, pues parece estar muy alto; insectos tampoco, por la aparente distancia. También descarto alguna mancha o basura en la lente de la cámara, puesto que no está en las demás imágenes que capturamos en esa fecha. Lamentablemente borramos de la memoria de la cámara esas fotografías, pues necesitábamos espacio para el día siguiente, digo lamentable pues no ha faltado quien diga que está trucada o que el objeto fue sobrepuesto. “No me decidía a enviar la foto antes, pues considero que no es de gran relevancia, comparada con otros materiales, de cualquier manera, a reserva de lo que sea, le comparto a la Profra. Ana Luisa Cid esta imagen, dejándola a su respetable criterio”.


EXTRAÑA FIGURA EN TAMAULIPAS

Esta fotografía se capturó el 22 de julio, en la reserva ecológica “Biósfera El Cielo”, en Tamaulipas, México.

La imagen es cortesía de Maximino Ocampo y autoría de Marcos Flores Sánchez, quienes, junto con otro grupo de personas, realizaban una caminata por el lugar. En ese momento no se percataron de la figura luminosa en la piedra.

Cámara utilizada: Sony digital DSCP-32.

Aplicamos filtros de solarización y relieve.


MACHU PICHU

Fotografía de un probable ovni fortuito capturada por el australiano Jeremy J. Williams, durante su viaje a Machu Pichu, Perú, el 6 de septiembre de 2005, a las 9:24 horas.

Utilizó una cámara Sony DSC-W12 con programa de exposición normal y velocidad ISO 100.


TUCSON, ARIZONA

"Me pareció ver algo arriba de unos sembradíos, entre Phoenix y Tucson. Tomé fotografías casi sin apuntar la cámara, desde la camioneta en movimiento (70 mph). Era el 2 de abril de 2005"... Héctor Zapata, Ciudad Juárez, Chihuahua.


FLOTILLA EN XALAPA, VERACRUZ


Crestomatía Televisión Azteca

Este fenómeno tuvo testigos de alto rango, entre ellos: policías, reporteros de la casa de gobierno y el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán.

El viernes 24 de junio, a las 10:30 a.m., advirtieron el paso de 14 objetos esféricos brillantes en el cielo de Xalapa, durante un evento oficial. Al parecer, estas esferas realizaron una formación triangular y posteriormente se alinearon durante 30 minutos.

La noticia se transmitió por televisión y después fue publicada por el periódico “Diario de Xalapa”.

En la misma fecha se avistó otra flotilla en San Luis Potosí y fue grabada por Rosario Oviedo.

 

Informa: Ana Luisa Cid